jueves, 9 de febrero de 2017

¿Usted logra captar lo que le dicen o captan lo que usted dice?


Hay quienes creen, dicen y piensan que hoy en día no es importante el saber hablar, saber escribir y saber leer, quiero decirles que sí lo es; no se alcanzan a imaginar cuánto. Lo invito a dedicar unos minutos a realizar el siguiente ejercicio: Después de leer esta nota escuche con atención a la persona que se le acerque o usted a ella para conversar ¿Logra entender y comprender con claridad lo que le dice o quiere decirle?  ¿Maneja los signos de puntuación?  ¿Escribe de una manera que no entiende, lee o Habla tan rápido qué tiene que pedirle que por favor repita porque no capta nada o muy poco?   ¿Vocaliza y pronuncia bien?  o  ¿Tiene que pedirle que por favor repita? o por pena le dice haber entendido pero en realidad no es así. Sería bueno que usted se hiciera estas mismas preguntas, si logra hacerse entender y comprender cuando habla, escribe o lee a alguien.

Ahora vamos al siguiente hecho: lea y analice las siguientes palabras que puede en algún momento escucharlas, leerlas o escribirlas: Papa o Papá  -  Estarian o Estarían  - Ablando  o Hablando  -  Platica o Plática  -  Afan o Afán -  Pais o País -  Actuen o Actúen - Razon o Razón - Entre otros.


“Si hubieran cogido la razon del papa no estarian ablando solo... solo les conviene el poder y la platica no mas ya estan en el gran afan de ser los grandes... que tiene este lindo pais piensen el pueblo quiere seres que de verdad actuen”

¿Usted logra entender y comprender lo que quiere decir quien escribió? Porque una palabra mal escrita o dicha cambia totalmente el sentido del mensaje. Claro que hay letras que al escucharlas nos es difícil saber con cuál se escribe y son las sin sonido, pero tienen diferente significado...


(Es uno comentario ligero que leí de una persona muy molesta que le escribió a otra expresando su sentimiento. Muchos ejemplos reales como estos existen).

¿Sigue considerando importante o no el Saber hablar, saber escribir y saber leer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario